El coronavirus más reciente: de un vistazo
abril 21, 2020 2021-03-17 20:52El coronavirus más reciente: de un vistazo
El coronavirus más reciente: de un vistazo
Un resumen de los mayores avances en el brote mundial de coronavirus
La tasa de mortalidad de España sigue cayendo
El país reportó 399 muertes en 24 horas, cifra inferior a la cifra de 410 del domingo. Un total de 20.852 personas han muerto en España, con más de 200.000 infectados y más de 80.000 curados.
El primer ministro español, Pedro Sánchez , esperaba pedir al parlamento prorrogar el cierre nacional hasta el 11 de mayo.
Italia ve caída en infecciones
Por primera vez desde que comenzó el brote, Italia anunció una caída en el número de personas actualmente infectadas de 20 a 108,237. Dijo que habían muerto 454 personas más, 21 más que el día anterior, lo que eleva el número de muertos a 24.114.
“Estos son datos positivos, ya que muestran que la cantidad de personas que actualmente son positivas con el virus está disminuyendo”, dijo a los periodistas Angelo Borrelli, jefe de la autoridad de protección civil de Italia.
El total de muertes en hospitales del Reino Unido aumenta en 449
El Departamento de Salud y Atención Social del país dijo que 16.509 personas habían muerto en hospitales del Reino Unido desde que comenzó el brote, un aumento de 449 el día anterior. Se ha realizado la prueba a un total de 386,044 personas, de las cuales 124,743 han dado positivo.
Estados Unidos rechaza la declaración del G20 sobre enriquecer a la OMS
La hostilidad de Estados Unidos hacia la Organización Mundial de la Salud echó por tierra la publicación de un comunicado de los ministros de salud del G20 que se comprometían a descubrir el mandato de la OMS para coordinar una respuesta a la pandemia mundial de coronavirus.
En lugar de una declaración larga y detallada, los líderes emitieron un breve anuncio diciendo que hay brechas escritas en la forma en que los diferentes países manejan las pandemias.
La OMS advierte que aliviar las restricciones no es el final
La organización del director general, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus dijo que aliviar las restricciones no significaba el fin de ninguna epidemia, y agregó que poner fin al episodio requeriría un “esfuerzo sostenido” por parte de gobiernos e individuos.
Los llamados bloqueos pueden ayudar a “aliviar el calor de la epidemia de un país”, pero no pueden acabar con ella solo, dijo. Los gobiernos deben asegurarse de poder “detectar, probar, aislar y cuidar cada caso y rastrear cada contacto”.